Imparten pláticas sobre valores y seguridad a niños de primaria

Con el objetivo de mantener la proximidad social y fomentar los valores en los niños, personal de varias direcciones municipales en coordinación con la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional impartieron pláticas a los alumnos de la escuela primaria “Teresa Vera” de esta cabecera municipal.

Derivado de acuerdos de la Mesa de Seguridad regional, dichas corporaciones acordaron llevar a los niños información sobre seguridad enfocada a cuatro valores como el respeto, la responsabilidad, honestidad y solidaridad, explicó la Presidenta del DIF Municipal, Martha Fabiola Méndez Denis.

Explicó que participan las direcciones municipales de Seguridad Pública, Tránsito, DIF, Protección Civil y pronto se integrará la Dirección de Atención a la Mujer porque mediante la misma se hará énfasis en valores, desde la familia, la escuela y la sociedad.

Cada dirección maneja un valor, da la información correspondiente a su ámbito de competencia y además se le da la participación de la Policía Federal que en esta ocasión habló a los niños sobre los delitos cibernéticos, por lo que exhortaron a menores de edad a no hacer uso de redes sociales y en caso de tenerlas no aceptar a desconocidos, entre otros aspectos.

Personal de Protección Civil habló del respeto que deben tener los niños a los señalamientos de seguridad en instalaciones y en relación a prevención de accidentes escolares y en el hogar.

La presidenta del DIF indicó que el objetivo principal es la proximidad social, que estas dependencias de gobierno municipal como federal realmente se acerquen a los niños, les hablen de los valores y les hagan ver que es mejor ser amigos y respetar las leyes, la señalética, las reglas de protección civil y diversos ordenamientos, para no caer en los antivalores.

“Queremos que los niños sientan que todo lo que significa seguridad pueda acercarse a ellos y ayudarlos.”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …