Lanzan programa para deudores del Infonavit

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, presentó un programa para apoyar a los deudores a liquidar sus créditos hipotecarios.

Explicó que el programa «Responsabilidad Compartida» contempla cambiar los créditos en veces salarios mínimos (VSM) a pesos, para establecer mensualidades fijas.

«Vamos a apoyar a los trabajadores de menores ingresos», afirmó Martínez Velázquez, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el problema de que los créditos se calculaban en veces salarios mínimos es que resultaba más difícil pagarlos, sobre todo cuando los salarios de los trabajadores no crecían igual que el saldo del crédito.

Los trabajadores que se inscriban al programa, aseguró, podrán tener descuentos de hasta 55 por ciento en el saldo de sus créditos, y pagos y tasas fijas.

El director del Infonavit anunció un plan para aumentar los montos máximos de crédito para compra de viviendas, el cual se presentará en abril.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …