Persiste inseguridad en Cárdenas

Ante la ola de delitos que persiste en Cárdenas, sobre todo en el robo a vehículos y asaltos a comercios, el presidente municipal, Armando Beltrán Tenorio, admitió que la inseguridad sigue siendo delicada y prometió, una vez más, que en poco tiempo se observarán los cambios.

La ciudadanía mantiene su reclamo de que el municipio aún es presa de la delincuencia y que diariamente se comenten asaltos a comercios, casas habitación y transeúntes. La inseguridad sigue provocando el éxodo hacia otras ciudades del país por parte de empresarios y vecinos, que comenzó a darse desde hace unos siete años.

Incluso, vecinos de diferentes colonias de la ciudad comentaron que los delincuentes les han tomado la medida a los rondines que los oficiales hacen en sus cuadrantes, pues esperan a que pasen y se alejen para cometer los asaltos mayormente a bordo de motocicletas.

“Todos sabemos que Cárdenas es una de las regiones más difíciles de Tabasco, porque colindamos con Veracruz y Chiapas; acá pasa la carretera del Golfo, hay varios ductos de Pemex. Todo eso hace que la región sea conflictiva, pero lo importante es la forma en que estamos atendiendo el problema”, dijo el alcalde, quien apuntó que todos los martes se reúnen los presidentes municipales de la zona para afinar estrategias.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detecta Semovi la circulación de combis clonadas

Rafael Elías Sánchez Cabrales, titular de la dependencia, afirmó que el problema se debe a …