Para este lunes se espera la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora y Chihuahua, y rachas fuertes de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y el norte del país.
Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se pronostican en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.
Además de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
En el resto del país se estima ambiente cálido durante el día con valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.
También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo, y precipitaciones aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.
En tanto, el frente frío número 36, que recorrerá el noroeste, el norte y el noreste de México en el transcurso del día, y la masa de aire que le dará impulso en combinación con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.