Espectacularidad, creatividad y alegría en el concurso de comparsas y de batucadas en Huimanguillo

La noche de ayer domingo continuaron los eventos del “Carnaval Huimanguillo 2019”, en donde con un derroche de creatividad y alegría se realizaron los concursos de comparsas tradicionales y de batucadas, con la presencia del presidente municipal José del Carmen Torruco Jiménez y de su esposa la Sra. Yolanda Dagdug Urgell, la Reyna del Carnaval y el Rey de la Alegría, así como regidores, directores que lo acompañaron.

En la explanada del parque central las familias huimanguillenses se congregaron para disfrutar del concurso de comparsas tradicionales y el concurso de batucadas, donde el derroche del talento se hizo presente con las participaciones de tres grupos de comparsas, las cuales cautivaron al publico con sus vistosos y alegres vestuarios, así como un total de cinco batucadas las que esta noche se disputaron el primer lugar.

La deliberación del jurado se tornó ardua ante el talento y creatividad mostrado en el escenario por cada uno de los participantes de las distintas comparsas, las cuales representaron un rescate a las tradiciones de estas fiestas carnestolendas, así como la característica música de las batucadas, quienes demostraron gran habilidad y coordinación.

Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José del Carmen Torruco Jiménez y la presidenta del DIF Municipal Yolanda Dagdug Urgell subieron al escenario para premiar al tercer lugar del concurso de comparsas tradicionales obtenido por la comparsa “La tradición brilla”; y el segundo lugar a la comparsa “Dioses de mi tierra” y al primer lugar la comparsa “Rumbeando mis tradiciones.”

En el concurso de batucadas, el tercer lugar fue para la batucada “Craks de Samba” de Huimanguillo, el segundo lugar lo obtuvo la batucada “Luna y Estrellas”, y el primer lugar para “Samba Di Riu”, ambas de Reforma Chiapas.

Se contó con la participación del comediante tabasqueño “La Choca Kasiana” y el grupo “Siembra del Sureste”, quienes hicieron pasar una divertida y agradable noche a los huimanguillenses. #EsperanzaQueTransforma

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

En marcha Operativo Semana Santa 2024 de Jalpa de Méndez y Nacajuca

Con el fin de brindar auxilio y orientación a los vacacionistas, apoyados por personal médico …