Habitantes de las colonias Tamulte de las Barrancas como de Nueva pensiones solicitan mayor vigilancia por parte de la Secretaria de Seguridad y Protección ciudadana (SSyPC) en la tienda Chedraui de dicha zona, pues a diario se están cometiendo asaltos a los transeúntes así como los clásicos cristalazos a los vehículos particulares.
Y esto se suscita más ya en la noche debido a que los encargados de la Tienda Chedraui no se preocupan por la vigilancia del área de estacionamiento el cual se encuentra en “penumbras” por la falta de luz.
Y es que los reflectores que tiene dicha tienda para alumbrar todo el área de estacionamiento se encuentra fundidos… “ya le hemos dicho a los encargados, no se si sea gerente o jefe de piso; que hagan algo por darnos seguridad; pero ellos se escudan que solo les interesa el interior de la tienda” señaló Arturo Gómez de la Cruz quien declaro que al haber dejado su vehículo por unos momentos, al regresar este había sido violentado para que le sustrajeran todo lo que tenía al interior de la cajuela.
Ante esta denuncia realizada a través de la Redes sociales de Novedades de Tabasco, nos dimos a la tarea de trasladarnos al lugar, observando que en efecto el sistema de alumbrado de dicha tienda estaba totalmente inservible.
“solicitamos también un llamado a la policía preventiva, pues ha habido varios asaltos en la zona; pero nadie se hace responsable; esa falta de iluminación es lo que hace que los ladrones acechen a los ciudadanos cuando salen de tienda Chedraui” recalco Sergio Antonio Hernández Pérez quien dijo haber sido ya víctima de la delincuencia que impera en ese lugar gracias a la apatía de las autoridades como de los gerentes de la plaza.
Pero eso no es todo, pues resulta que en los accesos de dicho estacionamiento una de las rejillas del sistema de drenaje pluvial, se encuentra totalmente inservible a tal grado que automovilistas han perdido tanto llanta como suspensión al caer en esos hoyancos.
Otra de las cosas que los ciudadanos demandan para que haya mejoría por parte de la tienda; sin embargo estos hace caso omiso a la situación.