El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, pidió que las medidas de austeridad no afecten el salario de los que menos tienen, al referirse al plan que el gobernador Adán Augusto López Hernández ha anunciado y mediante el cual se tendrá un ahorro de 2 mil millones de pesos y la reducción de días de aguinaldo para los altos mandos.
«Las medidas de austeridad que implementa el gobierno del estado siempre serán buenas y recomendables, sobre todo para no tener la lamentable situación que tuvimos al terminar el sexenio pasado», señaló.
En rueda de prensa expuso que al aplicar las medidas de austeridad se podrá prever y proveer lo que se requiera.
Tras ejemplificar que hasta las familias están aplicando la austeridad, confió en que las autoridades la apliquen hasta donde es posible sin ir en detrimento de los ciudadanos, «que los sueldos no sean afectados, sobre todos de lo que menos ingresos tienen, y confiamos en que en un tiempo nos darán razón de todo lo que se ahorró».
Respecto a la iniciativa que entró al Congreso del Estado para evitar bailes de reggaetón en las escuelas, monseñor Rojas López consideró que no solo ahí se debería de evitar este tipo de bailes, también en antros; pero sobre todo que padres y maestros formen en valores a los niños y adolescentes.
«Creo que no solo el no tener esos bailables, sino el formato de la vida, el pensamiento, cambiar las ideas y el ser entero de la persona. Que se le forme en el respeto al propio cuerpo, el valor y amor propio», expuso.
En cuanto a la suspensión del horario de verano en Tabasco, dijo que la Iglesia católica está a favor de que se siga implementando siempre y cuando se base en estudios científicos.
Urgen a fomentar el respeto a la vida
Tras el asesinato del comunicador radiofónico Jesús Ramos Rodríguez, el obispo Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que la tarea de la iglesia es rezar por ambos, “pedimos por el eterno descanso de este hermano que le privaron de la vida, que Dios fortalezca la familia”.
También señaló que en las familias se debe crear conciencia de respeto a la vida aunque piensen distinto que nosotros.
«Que busquen la formación de conciencia, de respeto a la vida, de respeto a la persona, de respeto a los derechos humanos. Los padres de familia desde el hogar deben formar la conciencia de los niños para que no haya bullying», puntualizó.
«Las medidas de austeridad que implementa el gobierno del estado siempre serán buenas y recomendables, sobre todo para no tener la lamentable situación que tuvimos al terminar el sexenio pasado”
Gerardo de Jesús Rojas López
Obispo de Tabasco