Refrendando su compromiso con los que menos tienen, la alcaldesa Lorena Méndez Denis puso en marcha el programa «Calli-Co», el cual tiene como objetivo beneficiar a 800 familias de 43 comunidades de Comalcalco.
Respaldada por regidores y funcionarios en el parque central “Benito Juárez”, la primera regidora explicó que la iniciativa “Calli-Co” es un programa de mejoramiento de vivienda que surgió ante la carencia de un techo digno en varias viviendas de aquel municipio, además de que es una de las misiones establecidas por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Lorena Méndez indicó que el proyecto contempla la construcción de dos cuartos, un baño con todos los servicios, servicio eléctrico y techo de lámina de fibrocemento: “En el trienio pasado se pudo hacer feliz a 2 mil 600 familias, por ello, el reto de esta administración es alcanzar una cifra semejante cumpliendo los compromisos que el presidente Andrés Manuel López Obrador y nosotros nos hemos puesto».
La primera etapa de construcción beneficiará a un total de 800 familias del municipio y tendrá una inversión de 69 millones 200 mil 40 pesos, siendo a finales del trienio cuando se cumpla la meta de 2 mil 500 viviendas mejoradas.
Dentro de las comunidades beneficiadas están: Aldama segunda, tercera y cuarta sección El Naranjito, Manguito, Huapacalito, Arena y sus seis secciones, ciudad Tecolutilla y la villa Chichicapa, entre otras.
INVERSIÓN
69 millones 200 mil 40 pesos
COMUNAS
El Manguito
Huapacalito
Ciudad Tecolutilla
Villa Chichicapa
Aldama y sus 3 secciones
Arena y sus 6 secciones
OBRAS
2 cuartos
Servicio eléctrico
Un baño con los servicios
Techo de lámina de fibrocemento