En el marco del Día Internacional de la Lucha en Contra del Cáncer Infantil, el Sistema DIF Tacotalpa organizó el Tapatón en la plaza cívica del parque central de la ciudad, con la participación de niños de diferentes planteles educativos.
Rocío Domínguez Pérez, presidenta voluntaria del Sistema DIF municipal, dio la bienvenida a todas las autoridades, ciudadanía, alumnos y docentes, y agradeció la participación de la Jurisdicción Sanitaria número XV.
Reconoció que en los últimos años el cáncer infantil ha sido la primera causa de muerte en México en personas menores de 15 años, significando un impacto negativo en el aspecto social, psicológico y económico para las familias que enfrentan la enfermedad.
Externó que no todo es malo, pues todos los tipos de cáncer infantil son curables si existe una detección oportuna que permita prevenir su desarrollo, pero para ello es indispensable que las personas conozcan y atiendan los síntomas para enfrentar y librar de buena manera las batallas.
Por ello la razón de hacer ese tipo de eventos enfocados a la concientización, toda vez que como autoridades deben garantizar la asistencia médica para todos los menores.
Añadió que desde el DIF Tacotalpa se enfocan todos los esfuerzos para que los niños sigan siendo niños y no le pongan pausa a su vida, por ello se promueve el trabajo en conjunto con los sectores sociales sumándose a acciones tan loables como la recolecta de taparroscas que representa un apoyo importante para quienes enfrentan el padecimiento.
PIE DE FOTO Cortesía
Tomiris Domínguez Pérez, presidenta municipal