Habrá temperaturas calurosas alrededor del país

Hoy, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Durango; rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Sinaloa, costas de Tamaulipas y Veracruz.

Un sistema de alta presión atmosférica ocasionará ambiente seco, con temperaturas diurnas de cálidas a calurosas en la mayor parte de la República Mexicana; se estiman valores de temperatura superiores a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos en Baja California, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo, así como bancos de niebla en el noreste y el oriente del territorio nacional.

En el Valle de México se prevé cielo despejado con ambiente caluroso durante el día y viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y en la capital del Estado de México máxima de 25 a 27 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nubosidad en el norte de Baja California y viento del norte y el noroeste de 25 a 40 km/h con rachas que podrían superar 60 km/h, además de oleaje elevado.

Para Pacífico Sur se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de componente sur de 15 a 30 km/h. Las previsiones meteorológicas en el Golfo de México son cielo despejado la mayor parte del día, nieblas matutinas en zonas de montaña, ambiente de cálido a caluroso durante el día, rachas de viento que pueden superar 60 km/h durante la tarde y oleaje elevado.

Cielo mayormente despejado, ambiente de cálido a caluroso durante el día, aumento de nublados en la tarde en Quintana Roo y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas, son las condiciones que prevalecerán en la Península de Yucatán.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente fresco en la mañana, cálido por la tarde y viento de componente oeste de 20 a 40 km/h con rachas que pueden superar 60 km/h. Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado con ambiente de cálido a caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir golpe de calor

Ante las altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, la Secretaría de Salud …