Darán oportunidades de empleo

El día de ayer el alcalde Armando Beltrán Tenorio celebró que las empresas cardenenses abrieran sus puertas a los jóvenes, a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, evento que fue atestiguado por Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Prevención Social del Gobierno Federal e Izcoalt Jiménez Vargas, director estatal de dicho programa federal.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Canaco, donde se contó con la asistencia de los diputados locales Tomás Brito Lara y Charly Valentino León Vera Flores, así como de Carlos Manuel Merino Campos coordinador estatal de Desarrollo Social en Tabasco, empresarios y comerciantes.

En su intervención, el Presidente Municipal señaló que dicho arranque forma parte de un suceso histórico, que marcará la pauta del desarrollo del municipio: “Este programa progresista permitirá emplear a mil jóvenes y dará un nuevo rostro a esta población, que muchas veces es marginada”, expresó.

META

Por su parte Luisa María Alcalde Luján, señaló que para el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es de vital importancia dar la oportunidad y aprovechar el potencial de más de 2 millones 300 mil de jóvenes a nivel nacional y Cárdenas no estará excluido de este programa federal.

Asimismo recalcó que se abatirán flagelos como el desempleo y la violencia en los jóvenes que no tenían alternativas, además de brindar empleos en sus ciudades evitando así que emigren.

Al término del evento las autoridades municipales dejaron abierta la invitación a los empresarios, comerciantes e Instituciones para que participen como tutores de los jóvenes.

BASES

Pueden inscribirse en la página: www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …