Celebran autoridades Día del Ejército Mexicano

En el marco de la celebración del Día del Ejército Mexicano, el Ayuntamiento y autoridades educativas llevaron a cabo un acto cívico donde se conmemoró la institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargadas de resguardar la soberanía del Estado Mexicano y la paz en su territorio en la plaza del parque central de Teapa.

En el evento participaron militares y la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública, así como la destacada participación de las alumnas, Karla Jimena Ovando López, de la primaria Marcos E. Becerra y Dulce Paola Gómez Cruz, de la primaria Lorenzo Calzada, quienes ofrecieron una reseña histórica a los presentes.

Al acto cívico asistió, en representación de la alcaldesa Tey Mollinedo Cano, Pedro René Mazariego Aguilar, director jurídico del Ayuntamiento; la maestra Roque Cruz Castellanos, de la primaria Marcos E. Becerra; Armando Antonio Hernández Reyes, de la primaria Lorenzo Calzada y el capitán segundo de Infantería, Alfredo Celestino Gabriel, de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En su intervención, Pedro Mazariego mencionó el respeto profundo que representa el Ejército Mexicano para el país entero: “A ti, amigo soldado, te doy las gracias y te rindo homenaje en tu día, hace más de 100 años que te formaste oficialmente, pero hace más de cuatro siglos que tus ancestros luchan por una mejor nación”, finalizó.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

AMLO inaugura primera etapa de la refinería Olmeca en Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la inauguración de la primera etapa de …