Se prevén lluvias alrededor del país

El pronóstico meteorológico para hoy es de evento de Norte intenso con rachas que podrían superar 90 kilómetros por hora (km/h) en zonas costeras de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mayores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, y rachas de viento de 50 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tabasco.

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Campeche, y lluvias aisladas en Zacatecas, Guanajuato, Michoacán y Guerrero. Las lluvias pronosticadas para la región del Valle de México podrán acompañarse de actividad eléctrica y granizadas.

Los vientos y las precipitaciones serán generados por el Frente Frío Número 40 que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, su masa de aire frío asociada y un sistema de baja presión atmosférico localizado en la Península de Yucatán.

Durante el día se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

En el Valle de México se prevé cielo nublado durante la tarde y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius. Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío, viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h y oleaje de 2 metros de altura en la costa occidental de Baja California. Para el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado, ambiente frío en Sonora, templado en Sinaloa y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Jalisco. Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo nublado, ambiente caluroso y evento de Norte con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. El pronóstico para el Golfo de México es de ambiente fresco, cielo nublado y evento de Norte con rachas mayores a 90 km/h en costas de Veracruz, de 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y de 50 km/h en Tabasco.

Ambiente caluroso, se estima para la Península de Yucatán, incremento de nublados por la tarde y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Campeche. Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente frío y viento del norte con rachas de 50 km/h en la región.

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo medio nublado durante la tarde, ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Presidenta y mandatarios de la CELAC acompañarán a México en demanda contra Ecuador

La jefa y jefes de Gobierno y de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos …