Gobierno de ANJ concesionó taxis a última hora

La administración nuñizta entregó concesiones de taxis a pocas horas de culminar, situación que está siendo investigada porque pudieron haber sido dadas de forma irregular, informó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

En entrevista descartó que se vayan a entregar nuevas concesiones para taxis, pues por el momento se están realizando revisiones.

“Hay municipios donde se entregaron creo que 48 concesiones de taxis, había 51 entre el 27 y 28 de diciembre, por lo que podría haber irregularidades que está revisando el equipo técnico de la Secretaría de Movilidad”, advirtió.

El mandatario informó que se están entregando permisos del Transbus para que puedan circular unidades tipo van, pues ante la falta de autobuses hay que atender las necesidades de los ciudadanos.

“Estamos platicando con los concesionarios del Transbus para buscar un modelo que sea viable para el concesionario pero también que preste un mejor servicio al usuario. Los camiones algunos se quemaron y estamos otorgando permisos provisionales a los mismos concesionarios para prestar el servicio”, explicó.

López Hernández confirmó que sustituyeron algunas rutas con permisos emergentes de manera trimestral para no dejar sin unidades a los usuarios.

FIRME BORRÓN Y CUENTA NUEVA

El mandatario también insistió en que Tabasco tendrá borrón y cuenta nueva, habrá un convenio por cada caso de los 80 mil usuarios que tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“A más tardar en un mes podrían tenerse ya los resultados, porque ya está prácticamente resuelto, por lo que pido paciencia. Sí, denlo por hecho, es un asunto de que nos tengan paciencia… ya van avanzados los trabajos, no puedo dar detalles hasta que no hayamos firmado con la autoridad federal. Yo espero que sea una muy buena tarifa, no quiero ni puedo adelantar nada hasta que no esté firmado”, dijo.

Reconoció que es un tema en el que los tabasqueños esperan resultados, pero también pidió hacer conciencia de que ahora sí se debe pasar el consumo de energía eléctrica.

Convocan a sumarse a la Guardia Nacional

Desde hace cuatro días se emitió en Tabasco la convocatoria para el reclutamiento de elementos para que se sumen a la Guardia Nacional, informó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

“Desde este domingo se tendrá una especie de delegación para todos aquellos tabasqueños que quieran ingresar. El comandante de la 30 Zona Militar, Pedro Escalera Cobián, dará algunos detalles de las inscripciones o lo que refiere la convocatoria, para saber cuántos espacios se darán”, señaló.

Agregó que estarán a la espera de que les entreguen los lineamientos tras su aprobación.

“Una vez que se apruebe en la Cámara de Diputados, si no hay algún cambio en la minuta, se tiene que circular a los congresos de los estados, cuando la mayoría de los congresos lo aprueben, se publica y mientras no se haga no es una ley todavía; será para las tareas primordiales de la prevención del delito”, dijo.

Finalmente, comentó que en cuanto tenga más información del tema, se compartirá para saber el número de espacios que se requerirán.

CIFRA

51 concesiones entregadas entre el 27 y 28 de diciembre

«Estamos platicando con los concesionarios del Transbus para buscar un modelo que sea viable para el concesionario pero también que preste un mejor servicio al usuario”

Adán Augusto López Hernández

Gobernador

FOTOS: VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …