Se esperan tormentas alrededor del país

El Frente Frío Número 40 se extenderá sobre el Golfo de México y originará nublados con tormentas fuertes en áreas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos en zonas de Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

La masa de aire asociada a este frente ocasionará ambiente frío con heladas matutinas en zonas del noroeste de México, bancos de niebla densa en la Sierra Madre Oriental y de evento Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, el cual disminuirá gradualmente al final del día.

Se estima viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en Veracruz, Tabasco y Campeche, y viento con rachas de hasta 40 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco. Temperaturas de -5 grados Celsius se estiman en sierras de Durango, de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Durante el día se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en sitios de Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Campeche. Pronóstico por regiones En el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, posible granizo y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío, posibles heladas en zonas altas de Baja California y viento de componente norte de 10 a 25 km/h. Para el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado, ambiente frío en Sonora, templado en Sinaloa y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, ambiente caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo nublado, bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente caluroso y evento de Norte.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado durante el día, bancos de niebla dispersos, ambiente fresco y viento de componente norte. Cielo medio nublado, se estima para la Península de Yucatán, ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h. Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente frío y viento de componente oeste.

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo nublado en la tarde, bancos de niebla dispersos, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incendios de pastizal afectan infraestructura de la CFE 

Jorge A. Cupido  Villahermosa  Sin servicio de energía eléctrica se quedaron colonias aledañas a Ciudad …