Urge Colegio de Arquitectos dar mantenimiento a puentes

«Menos grilla y más acción” en el mantenimiento a los puentes para evitar un colapso como el ocurrido en Campeche, urgió el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Miguel Ramsés Vázquez Ortiz.

Enfatizó que es necesario acelerar los trabajos de mantenimiento de los puentes, ya que se tiene -por lo menos- 25 años de rezago en el desarrollo urbano.

Indicó que entre las estructuras de mayor aforo se encuentran las ubicadas en las carreteras Villahermosa-Cárdenas y Villahermosa-Frontera, así como el que se encuentra en la salida Teapa (por la avenida Luis Donaldo Colosio) y uno hacia la zona de El Country; todos ellos en condiciones delicadas, por lo que necesitan ser analizados y recibir mantenimiento.

En el caso particular del puente Grijalva II, el arquitecto consideró que esa infraestructura se debe duplicar: “ya se hizo una propuesta hace 20 años, pero no se tomó en cuenta”.

Explicó que la propuesta fue hecha en aquel entonces por la arquitecta Mercedes Temolchit “y fue tomada a loca; desde ese momento escuché la intención de cambiarlo, pero ahí estamos todavía, con una obra que se debió haber programado desde hace mucho tiempo. Es importante porque resuelve mucho el problema del tránsito vehicular que viene del norte de Chiapas”.

Respecto al atraso en el mantenimiento de los puentes de tridilosa de Tabasco 2000, comentó que se debe dejar tanta grilla y poner más acción, pues en esta zona hay varias propuestas que no se han podido concretar.

ESTRUCTURAS DELICADAS

  • Cárdenas-Villahermosa
  • Frontera-Villahermosa
  • Av. Luis Donaldo Colosio
  • Salida a la zona de El Country

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Corrupción e inseguridad, temas centrales en el debate

Los candidatos y candidatas a la gubernatura del estado, presentaron en tres bloques sus propuestas, …