Participarán jóvenes como alfabetizadores y asesores en el IEAT

Con la participación de 10 estudiantes que realizarán su servicio social en el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), número 144, del municipio de Jonuta se une a la lucha contra el analfabetismo y rezago educativo en esa municipalidad.

Por medio de un convenio de colaboración el titular del IEAT, Enrique Soberanes Rivera y la directora del plantel educativo, Deysi López Hernández, acordaron las bases para que los jóvenes puedan coadyuvar en las acciones de alfabetización, educación básica o tareas administrativas del IEAT.

Este convenio abre las puertas para que los jóvenes -además de cumplir con este requisito escolar-, puedan tener conciencia sobre su entorno y participen en el desarrollo de las comunidades donde habitan.
Durante su estancia en el IEAT, los jóvenes podrán participar directamente en los círculos de estudio como alfabetizadores o asesores educativos guiando los conocimientos de las personas de 15 años y más.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detecta Semovi la circulación de combis clonadas

Rafael Elías Sánchez Cabrales, titular de la dependencia, afirmó que el problema se debe a …