Temperaturas cálidas alrededor del país

Se prevén temperaturas de cálidas a calurosas, durante el día, en gran parte de México, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán, Hidalgo, Jalisco y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche.

En contraste, se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Durango, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Se prevén vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de Baja California y el sur del Golfo de California, así como viento de componente sur con rachas mayores a 40 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán al resto del Golfo de México durante la noche.

Se pronostican intervalos de chubascos para regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas para Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán. La aproximación de un frente frío al norte y al noreste de México, la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, así como una circulación anticiclónica, originarán las condiciones mencionadas.

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, brumoso la mayor parte del día y viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en Baja California, caluroso en Baja California Sur durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h. Para el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Se prevé en el Pacífico Sur cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo despejado, ambiente cálido durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, bancos de niebla dispersos y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h. Cielo despejado la mayor parte del día, se pronostica para la Península de Yucatán, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas que podrían alcanzar 40 km/h a finales del día.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Se prevé, para la Mesa Central, cielo despejado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir golpe de calor

Ante las altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, la Secretaría de Salud …