Se prevé ambiente caluroso alrededor del país

Hoy, sábado, se prevé ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias en gran parte de México, temperaturas superiores a 40 grados Celsius, en zonas de Nayarit, Michoacán, Hidalgo, Jalisco y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Para Baja California, Puebla, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, se pronostican intervalos de Chubascos, y para Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Oaxaca y Yucatán, lluvias aisladas. Vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Las condiciones mencionadas serán originadas por dos canales de baja presión extendidos al interior de México, la entrada de humedad del Golfo de México y la aproximación del Frente Frío Número 42 al norte de Baja California.

En el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado durante la mayor parte del día y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Se estima, en la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente templado en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Baja California. Para el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 60 km/h en Sonora.

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h. Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo parcialmente nublado durante el día, bancos de niebla matutinas en zona de montaña, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en Tamaulipas. Se pronostica, para la Península de Yucatán, ambiente caluroso, cielo medio nublado en la tarde y viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían alcanzar 40 km/h en costas de Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado durante el día, bancos de niebla matutinos en zonas de Coahuila y Nuevo León, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua y Durango.

Para la Mesa Central el pronóstico es de cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente cálido y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 252 votos, 212 en contra y …