Se prevé descenso de temperatura y bancos de niebla y neblina en el noreste y el oriente de México, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En contraste, se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.
Tormentas muy fuertes, se pronostican para áreas de Veracruz y Puebla, tormentas fuertes para sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Querétaro, intervalos de chubascos para zonas de Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y lluvias aisladas para Coahuila, Guanajuato, Morelos, Guerrero y Quintana Roo.
Con las lluvias podría haber actividad eléctrica y granizo. Evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros, se prevé en costas de Tamaulipas y Veracruz y viento con rachas mayores a 40 km/h en costas occidentales de la Península de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí e Hidalgo. Lo anterior será originado por el Frente Frío Número 41 y la masa de aire polar asociada.