Se prevé descenso de temperatura alrededor del país

Se prevé descenso de temperatura y bancos de niebla y neblina en el noreste y el oriente de México, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Tormentas muy fuertes, se pronostican para áreas de Veracruz y Puebla, tormentas fuertes para sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Querétaro, intervalos de chubascos para zonas de Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y lluvias aisladas para Coahuila, Guanajuato, Morelos, Guerrero y Quintana Roo.

Con las lluvias podría haber actividad eléctrica y granizo. Evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros, se prevé en costas de Tamaulipas y Veracruz y viento con rachas mayores a 40 km/h en costas occidentales de la Península de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí e Hidalgo. Lo anterior será originado por el Frente Frío Número 41 y la masa de aire polar asociada.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir golpe de calor

Ante las altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, la Secretaría de Salud …