Colombia y EU estarían armando a militares desertores, denuncia Venezuela

El gobernador chavista del estado venezolano de Táchira, colindante con el de Norte de Santander, Freddy Bernal, denunció ayer que las autoridades colombianas y sus aliados estadunidenses están entregando armas a los más del millar de militares venezolanos que desertaron en los últimos días, con el objetivo de intentar derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

“Los están agrupando y los van a armar para atacar puestos militares venezolanos y asesinar a líderes políticos y a líderes militares”, aseguró.

Asimismo, el gobernador denunció que en los cuatro puentes binacionales ubicados en esta zona se recibieron “disparos, bombas molotov, rocas, explosivos y objetos contundentes” que eran lanzados desde el lado colombiano de la frontera en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de civiles leales a Maduro. Bernal contabilizó 315 heridos, entre ellos 19 militares.

Bernal aseguró que hubo “varios heridos de bala” así como civiles y militares que fueron “incendiados vivos” por “criminales tarifados por la oposición” que actuaron, siempre según el chavista, desde el lado colombiano y con consentimiento de las autoridades de ese país vecino.

El dirigente chavista se mostró a favor de capacitar militarmente para el combate a 40 mil miembros de la Milicia, un cuerpo de civiles leales a la revolución bolivariana, para hacer de Táchira un estado “inexpugnable”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

36,355 votantes en el exterior son reintegrados

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció este sábado la reincorporación de 36,355 votantes en el …