Sobreviven la crisis del sector energético

KAS OIL Soluciones Integrales para la Industria Petrolera es el resultado de la unión de mujeres que quedaron desempleadas durante el inicio de la crisis del sector energético en Tabasco.

Todas las fundadoras están asentadas en Tabasco, estado al que llegaron producto de contratos con algunas empresas trasnacionales, pero que fueron terminados ante la debacle en el sector.

Al quedarse sin empleo buscaron una alternativa en el sector al que siempre han pertenecido y crearon la empresa dedicada a la consultoría y caracterización de yacimientos de hidrocarburos, teniendo sus oficinas principales en Dos Bocas, Paraíso; y en breve tendrán otro espacio en la capital del estado.

«Llevamos tres años trabajando directamente en Tabasco con empresas petroleras, para Petróleos Mexicanos y otras privadas, esperando el Plan Estratégico del Gobierno de México», expone Jeimy Mathison Jiménez, una de las fundadoras.

KAS significa gas en chontal y está conformado por mujeres, «en su tiempo trabajamos para empresas trasnacionales y hace tres años con el declive estructuramos nuestra empresa, estamos apostándole con todo al estado lo que aprendimos».

Ellas se encargan de hacer estudios especializados que ayudan a garantizar la incorporación de las reserva de hidrocarburo, «básicamente les decimos dónde están los hidrocarburos, el soporte con los equipos de Pemex», indica.

Dentro de los servicios que ellas prestan está la caracterización de yacimiento con espectrometría de gas, que es un equipo especializado que ayuda a ubicar dónde está el hidrocarburo y mitigar los riesgos de la perforación.

«Nosotros damos soportes en el área de las regiones de marina y contribuir en las reservas del país. Damos soporte técnico y las empresas se encargan de ubicar y perforar», precisa.

Actualmente tienen presencia con más de 21 proyectos en el estado, generando más de 80 empleos.

«Promovemos mucho el empleo a las universidades, nuestra plantilla de empleos irá en función del Plan del Desarrollo de Hidrocarburos. Para que ingrese el hidrocarburo debe haber estudios y nosotros estamos acá como empresa local responsable».

KAS OIL

Servicios:
Suministro de personal especializado
Desarrollo de sistemas computacionales
Capacitación y formación para empleados
Servicios integrales de ejecución de proyectos
Asesoría y soporte para desarrollo de negocios
Soluciones en desarrollo organizacional
Yacimiento con espectrometría de gas
Realización de estudios técnicos
21 proyectos en el Estado
Generan más de 80 empleos

FRASE:

En su tiempo trabajamos para empresas trasnacionales y hace tres años con el declive estructuramos nuestra empresa, estamos apostándole con todo al estado lo que aprendimos”
Jeimy Mathison Jiménez
Fundadora

Foto: Jaime Ávalos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …