Foto: Jaime Ávalos

Licitaciones quedan desiertas por presión de los sindicatos

En dos obras que recientemente fueron licitadas en el Puerto de Frontera, ninguna empresa concursó debido a los problemas con las organizaciones sindicales que se registran en la zona, situación que mantiene paralizados los trabajos, indicó el secretario general de la sección 50 de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), José Armando León Gómez.

Además, dijo que municipios como Nacajuca, Comalcalco, Cunduacán y Paraíso, están consideradas como zonas conflictivas.
“Cierran y no llegan a ningún acuerdo, ponen cuotas excesivas que solo ellos saben, ese problema sigue existiendo en los municipios y tengo entendido que hubo dos licitaciones donde no se presentó nadie por el mismo problema de los sindicatos en Frontera”, expuso.

Pese a no tener una cifra exacta, León Gómez mencionó que las pérdidas son incuantificables, por lo que han solicitado hablar con las autoridades para que detengan estas extorsiones, ya que son más de mil trabajadores los que se ven afectados por no iniciar estas obras.

Foto: Jaime Ávalos

Cierran y no llegan a ningún acuerdo, ponen cuotas excesivas que solo ellos saben, ese problema sigue existiendo en los municipios y tengo entendido que hubo dos licitaciones donde no se presentó nadie por el mismo problema de los sindicatos en Frontera”
José Armando León Gómez
Secretario general de la sección 50 de la CTM

PARALIZAN TRABAJOS

Dos obras en Centla no pudieron ser licitadas por conflictos sindicales
Cuatro municipios calificados como conflictivos:
Nacajuca
Comalcalco
Cunduacán
Paraíso

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Federación reconoce a tienda de autoservicio y gasolineras que ofrecieron precios

Por ofrecer los precios más bajos durante el primer trimestre de 2024, el Gobierno de …