Clausuran carnavales en municipios

Huimanguillo

Con la tradicional quema de “Juan Carnaval” y un espectáculo de pirotecnia, el alcalde de Huimanguillo, José del Carmen Torruco Jiménez, en compañía de su familia y el Cabildo, llevó a cabo la clausura de las actividades carnestolendas.

Fue en la explanada del parque central donde asistieron cientos de habitantes para disfrutar del último día de algarabía, con presentaciones culturales y artísticas, así como comparsas.

Para cerrar con broche de oro, los asistentes bailaron al ritmo del músico tabasqueño Roberto Carlos Hernández Rodríguez, mejor conocido como “Chico Che Chico”, quien deleitó al público con las canciones de su famoso padre.

COMALCALCO

Asimismo, en el municipio de Comalcalco, con la quema de “Juan Carnaval” y la premiación a los primeros lugares de los reyes, comparsas y carros alegóricos, concluyeron las fiestas carnestolendas.

Los reconocimientos y premios en efectivo fueron entregados por la directora de Decur, Patricia Iparrea Sánchez, y el director del DIF, Edgar Alarcón García, quienes asistieron en representación de la alcaldesa Lorena Méndez Denis.

En comparsa categoría infantil, el primer lugar fue para “Mi pequeña dulce fantasía”, representada por Victoria Alejandra Ramírez Alonso; el segundo lugar fue para “Chicho Comparsa”, de Varinia Marinca Márquez García, y tercer lugar para “Tecolotitos”, de Manuel Murillo Olán.
Por su parte, la ganadora al título de la Reina del Carnaval fue Sahaidy Rasgado de Dios, de la colonia Villas de Oriente, mientras que el de “Rey feo” fue para Salvador González de la Cruz, de la colonia Santa Amalia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día de la Lengua Española

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Española con el objetivo …