La empresa española “Avanzia” y la empresa argentina “Johotchin”, llevaron a cabo la firma de un convenio de trabajo con el Sindicato de Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Paraíso.
Ricardo Hernández Daza, líder sindical de la CTM, expresó que las mil 500 plazas que se están ofertando en el municipio, sólo son el inicio de las miles más que tendrá la clase trabajadora paraiseña y de los municipios vecinos: “en esta ocasión la prioridad son los habitantes de las ranchería Las Flores y sus tres secciones, que es donde se efectuará la obra de una planta de tratamiento de aceites”, aclaró.
El líder sindical recalcó que el tabulador de pago es conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, el cual marca de 2 mil 400 hasta los 9 mil pesos semanales.
Durante la firma del acuerdo también se realizó el trámite de afiliación de los habitantes al sindicato, pagando sólo el 2 dos por ciento del salario establecido por la ley Federal del trabajo como cuota sindical, además de que se les brinda seguro y prestaciones de ley.
“Con este acuerdo, los habitantes de la zona tendrán trabajo a partir del próximo lunes, pues el boom petrolero regresa a Paraíso”, finalizó Hernández Daza.
“Con este acuerdo, los habitantes de la zona tendrán trabajo a partir del próximo lunes, pues el boom petrolero regresa a Paraíso”
Ricardo Hernández Daza
Líder sindical de la CTM-Paraíso
FAVORECIDOS
Mil 500 trabajadores
BENEFICIOS
Seguro
Prestaciones de ley
Por: Jorge Román