Ayer, Guadalupe Cruz Izquierdo, alcaldesa de Centla, puso en marcha el “Programa de entrega de láminas y rehabilitación de techo firme”, en el que se apoyarán a las personas más necesitadas de 36 comunidades del municipio, con 5 mil 420 láminas para sus viviendas.
El programa dio inicio a las 10:00 de la mañana, en la cancha techada del Centro Integrador “La Estrella” en donde se beneficiaron a 119 familias. Ahí, la presidenta municipal especificó que el beneficio es totalmente gratis y se da sin distinción de ideologías políticas o credos.
Además no solamente recibirán su paquete de láminas, sino que también se les techarán sus viviendas y si hace falta montenes o pijas, asimismo se les proporcionará la mano de obra para que no gasten.
Después de entregar el apoyo de manera simbólica a cinco familias, Cruz Izquierdo se trasladó a las casas para verificar que los trabajos de rehabilitación de los techos comiencen, la primer casa fue la de doña Julia Librada Rosado Cordero, ubicada a un costado de la cancha techada, platicó con ellos e instruyó a los empleados para que los trabajos se hagan bien en favor de la familia.
De igual manera el pueblo la acompañó para verificar las viviendas de don Sebastián Pérez Luciano y Saraí Hernández García, de Martha Patricia Méndez López, pero cuando llegó a la casita humilde de doña Martha María Pérez Ramírez, la presidente Municipal vio la condición del piso, del techo y de las paredes de adobe, entonces llamó a toda la familia y les dijo: “No les voy a dar 10 láminas que no les ayuda en nada, mejor les voy a dar una vivienda para que vivan dignamente con sus hijos”. La joven familia tiene cuatro hijos menores y agradecieron con lágrimas de felicidad a Guadalupe Cruz Izquierda por la gran ayuda.
Acompañaron a la alcaldesa en esta actividad, la secretaria del Ayuntamiento, Irma Álvarez Gaviño; el director de Desarrollo Natanael Jerónimo; cinco regidores y el líder de la comunidad José Ángel Pérez González quien agradeció el apoyo en nombre de su comunidad.
CIFRA
5 mil 420 láminas para viviendas se entregaron