Desasolvan ríos Carrizal y Grijalva

Desde ayer, el Ayuntamiento del Centro dio inicio a los trabajos de dragado en el río Carrizal, con la finalidad de sacar arena y sedimentos de las bocatomas que están instaladas sobre las márgenes del afluente y de esta manera extraer más agua para potabilizarla y suministrarla a la población.

El presidente municipal Evaristo Hernández Cruz confirmó que los trabajos se realizarán en siete bocatomas distribuidas en los ríos Carrizal y Grijalva: “pues en temporada de sequía las plantas potabilizadoras absorben mucha arena y a la hora de darles mantenimiento el gasto es muy grande”.

Por ello, se determinó trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado para que los costos del dragado no sean tan elevados.
Por lo pronto, los trabajos se van a realizar en las tomas de agua La Isla I y II, ubicadas en el río Carrizal, mientras que en el caso del Grijalva, se hará en la bocatoma localizada en la Zona Cicom, así como en La Majahua, Parilla y Playas del Rosario.

Estos trabajos tienen como finalidad que en esta temporada de sequía, la población no sufra escasez del vital líquido
Por otro lado, desde el domingo, la Secretaría de Marina autorizó el traslado de dos embarcaciones a la desembocadura del río Grijalva en el Golfo de México, las cuales dragarán la zona para darle vida nuevamente al puerto de Frontera, ya que desde hace años, los barcos de gran calado no podían entrar ni salir debido al azolve.

El director de la Administración Portuaria Integral de Tabasco (API), Miguel Noverola, reveló que con estas acciones se demuestra la disposición y el compromiso del gobernador Adán Augusto López Hernández para reactivar el puerto.

ZONAS DE TRABAJO

La Isla I y II
Cicom
La Majahua
Parrilla
Playas del Rosario
Frontera

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …