Choque por desalojo en Tuxtla Gutiérrez

Presuntos integrantes de la organización Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) vandalizaron y saquearon comercios en Tuxtla Gutiérrez luego de ser desalojados de un predio que habían invadido.

La Fiscalía General de Justicia de Chiapas implementó un operativo para recuperar un inmueble sobre el libramiento norte de la capital estatal.

Con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Policía Municipal, en el predio fueron desmanteladas casas de palo y lámina que los campesinos habían construido, y aseguraron una retroexcavadora que usaban para hacer calles.

Los integrantes del MOCRI dañaron al menos una decena de vehículos y se dirigieron a una plaza comercial cercana al libramiento norte, donde causaron destrozos y saquearon varios comercios.

Durante los desmanes, también dañaron una patrulla de la Policía local y al parecer robaron dos armas de la unidad.

La Policía antimotines realizó un operativo para recuperar la plaza, lo que generó un enfrentamiento que dejó varios detenidos.

Un centenar de agentes resguardan la zona, mientras que el centro comercial cerró sus puertas por los daños ocasionados.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Abandonan a bebé dentro de una maleta

Con huellas de violencia y desnudo fue hallado un bebé abandonado dentro de una maleta …