Diputados, reacios a declarar situación patrimonial actual

La mayoría de los diputados de la LXIII Legislatura se opone a abrir la declaración de su situación patrimonial aun y cuando el presidente de la República y el gobernador de Tabasco lo han hecho cumpliendo sus promesas de transparencia.

De los 35 diputados y diputadas, 24 de los representantes populares de Morena, PRI, PRD y PVEM se opusieron a publicar su declaración patrimonial, solo nueve de ellos la hicieron pública y dos por el modo de difusión total.

La información de declaración de asuntos declaración patrimonial, se dio a conocer mediante la Unidad de Contraloría Interna del Congreso local, a cargo de William García Hernández.

Sobre ese tema, la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, Beatriz Milland Pérez, puntualizó que en el Congreso del Estado hay transparencia y en ese sentido apuntó que su declaración de situación patrimonial se abrirá como parte de ese ejercicio de claridad de cara al pueblo de Tabasco y siguiendo el ejemplo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Adán Augusto López Hernández.

Como se recordará, en enero de 2019, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, publicó su declaración patrimonial, en la que reveló que tiene un ingreso mensual neto de 108 mil 744 pesos y en el documento dijo no tener inmuebles ni automóviles a nombre de él.

Tampoco ningún tipo de adeudo y contar solo con una cuenta bancaria de nómina en el banco Afirme, con un saldo de 207 mil 26 pesos y con una cuenta de Afore de Pensionissste con un saldo de 239 mil 42 pesos.

Y en febrero, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández en un ejercicio de rendición de cuentas y para dar cumplimiento a lo señalado por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, presentó su declaración patrimonial y de intereses.

En esa ocasión lo hizo acompañado por el secretario de la Función Pública (SFP), Jaime Antonio Farías Mora y del titular de la Coordinación General Ejecutiva de la Gubernatura, Carlos Enrique Íñiguez Rosique.

En Palacio de Gobierno ofreció un informe detallado sobre sus bienes muebles e inmuebles, vehículos, cuentas de ahorro, tarjetas de crédito y declaró que recibe un salario de poco más de 104 mil pesos mensuales como gobernador del estado.

FRASE
“En el Congreso del Estado hay transparencia y nosotros como diputados debemos impulsar esa transparencia, es por eso que todos abrirán su declaración patrimonial”
Beatriz Milland Pérez
Diputada local

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …