Asesino solitario; perpetró la matanza solo y en 36 minutos

La policía neozelandesa confirmó ayer que cree que Brenton Tarrant cometió la matanza del viernes en Christchurch solo, y que ninguna de las otras tres personas detenidas en un primer momento tras el atentado terrorista está implicada en los hechos. Una de ellas, de hecho, fue puesta en libertad sin ningún cargo, y las otras solo por posesión de armas.

El comisionado de la policía, Michael Bush, explicó que, pese a esto, nada por el momento es concluyente, por lo que podría haber cambios.

Además, Bush explicó que el balance de víctimas subió de 49 a 50 después de que hallaron a una víctima más en la mezquita de Al Noor, donde murió la mayoría de víctimas.

Las grabaciones de la policía muestran que Tarrant tardó apenas 36 minutos en completar su masacre, puesto que se desplazó en coche desde Al Noor hasta la mezquita de Linwood, a 6.5 kilómetros. Además, las autoridades revelaron que, cuando arrestaron al joven neonazi australiano, de 28 años, este trataba de volver a entrar en su coche, donde encontraron dos bombas con las que planeaba ampliar su masacre.

Pese a que la policía se niega a dar nombres, ayer la prensa local empezó a revelar las identidades de los fallecidos. Entre ellos, destacan una niña de tres años, Mucad Ibrahim, y el profesor Naeem Rashid, que falleció en el hospital después de haber tratado heroicamente de arrebatar el arma al terrorista.

Finalmente, el gobierno neozelandés confirmó que, unos 10 minutos antes de la matanza, la oficina de la primera ministra, Jacinda Ardern, recibió un correo electrónico que contenía el extenso manifiesto xenofóbico y fascista con el que Tarrant trataba de justificar su matanza.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Perro Guía

El último miércoles de abril agradecemos el trabajo de un amigo de cuatro patas muy …