Conoce las nuevas iPad Mini y iPad Air de Apple

Apple presentó dos nuevas tablets: la nueva iPad Air, con un diseño ultra delgado de 10.5 pulgadas y la iPad mini, de 7.9 pulgadas.

Características

Estas dos nuevas tablets están potenciadas con un procesador A12 Bionic que utiliza aprendizaje automático y Core ML para lograr experiencias de Realidad Aumentada (AR), efectos fotorrealistas en juegos 3D y rendimiento gráfico en las apps. Además, las iPad han añadido soporte para Apple Pencil, que permite dibujar, escribir, marcar documentos o retocar fotos.

La nueva iPad Air ofrece un aumento de rendimiento del 70 por ciento y el doble de capacidad gráfica que los modelos anteriores, según la compañía. Además, su pantalla de retina con tecnología True Tone es casi un 20 por ciento más amplia con más de medio millón de píxeles adicionales.

La iPad mini, por su parte, llega con un diseño que multiplica por tres el rendimiento y por nueve la velocidad de los gráficos de la anterior generación de iPad Mini. Su pantalla de retina con tecnología True Tone ofrece un 25 por ciento más de brillo y la mayor densidad de píxeles de cualquier iPad.

Ambas tablets pueden capturar fotos y videos estabilizados en HD 1080p gracias a sus cámaras integradas que, además, mejoran su rendimiento en situaciones de poca luz.

Las nuevas iPad Mini y iPad Air, que llegan la próxima semana a varios países, ya están en preventa desde las tiendas físicas y en línea de Apple, en acabados plata, gris espacial y oro, y con configuraciones que oscilan entre los 64GB y 256GB de almacenamiento interno.

Precio

A pesar de que no se conoce cuándo llegarán a México, los precios sí se saben. La nueva iPad mini parte de nueve mil 999 pesos para el modelo WiFi, y de 13 mil 299 pesos para el modelo WiFi + Celular. El iPad Air tiene un precio de 12 mil 199 pesos para el modelo WiFi y de 15 mil 499 pesos en el caso del modelo WiFi + Celular.

Tanto estas dos nuevas iPad como los modelos anteriores cuentan con más de 1.3 millones de apps disponibles en la Apple Store.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

NASA presenta innovador avión supersónico

La NASA presentó el viernes 12 de enero su innovador avión supersónico silencioso X-59 Quesst …