Criminales operan desde el interior de los penales: Durazo

El secretario de seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo, reveló que 50 por ciento del crimen organizado opera desde el interior de los centros penitenciarios y que la corrupción en el sistema es la principal responsable.

“Lamentablemente los penales del país están marcados por la corrupción, estos altos índices en penales se traducen hoy penosamente en que el 50 por ciento del crimen organizado se administra desde el interior de éstos”, dijo durante la instalación del programa anticorrupción y gobierno abierto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durazo manifestó que el gobierno actual no es responsable de las condiciones de inseguridad, pero combatirá la corrupción, la falta de transparencia, la impunidad y la inseguridad sin titubeos.

El secretario dijo que, a diferencia de lo que ocurrió en otros gobiernos, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador superará los grandes retos de la nación en materia de seguridad.

En 2000, año de la primera alternancia en el país, México ocupaba el lugar 53 en el ranking mundial de corrupción y seis años después, al concluir la administración de Vicente Fox llegó al lugar 70.

Con Felipe Calderón se ubicó en el número 100 y en 2018, al finalizar la administración de Enrique Peña Nieto, descendió al sitio 138, del entre 175 naciones evaluadas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, …