Cuatro carpetas de investigación se han iniciado por presuntos hechos de extorsión en contra de efectivos de la Policía Estatal de Caminos, afirmó Julissa Riverol Ochoa, directora de la PEC.
La funcionaria estatal reconoció que “es difícil erradicar las mordidas cuando hay personas que ya lo traen arraigado, son muchos años de trabajar de esa forma, no es tan fácil controlarlo”.
Sin embargo, dijo “la mejor vacuna para ello es concientizar a los elementos y a la ciudadanía tabasqueña a no incurrir en esa mala práctica”.
Apuntó que la Policía Estatal de Caminos ha recibido muchas quejas de extorsión por parte de agentes de la corporación, “quienes vienen trabajando con poca ética desde hace mucho tiempo”.
A la semana reciben entre dos y tres quejas, pero esas, últimamente son a través de redes sociales, “pero también el ciudadano tiene la opción de acudir directamente a las oficinas de la PEC para presentarlas”, expresó.
Acentuó que se han iniciado cuatro carpetas de investigación por supuestos hechos de extorsión en contra de los elementos de tránsito, e hizo un llamado a la ciudadanía a evitar arreglar, por las prisas, una infracción a billetazos.
Recordó que en la corporación hay 600 elementos y que cada día están platicando con ellos, estando muy atentos a las necesidades de los uniformados.
Subrayó que hay excelentes elementos, quienes tienen toda una vida trabajando en la corporación, pero también hay otros que se prestan a esas cosas.
CIFRAS
600 elementos forman parte de la PEC
“La mejor vacuna para ello es concientizar a los elementos y a la ciudadanía tabasqueña a no incurrir en esa mala práctica”
Julissa Riverol Ochoa
Titular de la Policía Estatal de Caminos
Cierto es que no todos los elementos de caminos se prestan a las mordidas, hay quienes son honestos y cumplen con su labor a cabalidad
Riverol Ochoa hizo un llamado a la ciudadanía a evitar arreglar, por las prisas, una infracción a billetazos
FOTO: VÍCTOR EK MAY