Arranca operativo contra el mosquito

El Ayuntamiento de Centro, que preside el alcalde, Evaristo Hernández Cruz, a través de las coordinaciones de Salud Municipal y de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, dio inicio a las acciones del “Programa de lucha contra enfermedades transmitidas por vectores”, en colonias, rancherías, villas y poblados del municipio.

Tal y como lo anunció hace unos días el primer regidor, en coordinación con la Secretaría de Salud, se puso en marcha un operativo para apoyar en la prevención y control del dengue, chikungunya y zika, a fin de evitar riesgos para los habitantes de esta demarcación.

En el programa de Descacharrización, las primeras colonias beneficiadas fueron: Atasta, Primero de Mayo, Guayabal, Gaviotas Sur e Indeco, en donde 20 choferes, 95 peones y 10 administrativos de la Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, pusieron todo su esfuerzo desde temprana hora.

Apoyados con 20 volteos y cuatro camionetas, los trabajadores realizaron las labores de recolección de más de 24 toneladas de «cacharros», que fueron trasladados al relleno sanitario.

Con este operativo, las familias de la capital tabasqueña pudieron coadyuvar en la disminución de riesgos para la proliferación del mosquito transmisor.

Estas acciones fueron complementadas con el Programa de Fumigación y Abatización en panteones, a cargo de la Coordinación de Salud Municipal y en conjunto con la Secretaría de Salud del estado.

Los equipos de trabajo conformados por ocho choferes, ocho fumigadores, seis abatizadores, 10 camionetas tipo pick up y ocho termonebulizadoras, recorrieron el primer día los cementerios: Central, Atasta, Tamulté, Sabina, Recinto Memorial y Gaviotas.

Las brigadas móviles de fumigación y abatización, trabajarán hoy en panteones de cinco rutas de villas, rancherías y poblados:

Ruta 1: Tocoal, Rovirosa y Miramar de Tamulté de las Sabanas; Medellín y Madero segunda, tercera y cuarta sección.

Ruta 2: La Ceiba y Anacleto en Tamulté de las Sabanas; Jolochero, El Espino, y Barranca y Amate.

Ruta 3: Aztlán primera y cuarta sección; Barranca y Guanal, ejidos López Portillo y Tintillo; Chacté y Chiquiguao, primera sección.

Ruta 4: Tinto, tercera sección; Ismate y Chilapilla, primera sección;  La Cruz, La Cruz del Bajío; La Palma, primera sección y La Vuelta (La Jagua).

Ruta 5: Alvarado Guarda Costa, Alvarado Jimbal, Hueso de Puerco, Estanzuela, primera sección y Manzano.

Ruta 6: Anacleto Canabal, cuarta sección; Buena Vista Río Nuevo, primera, segunda y tercera sección; Corregidora, cuarta y quinta sección.

El Programa de Descacharrización llegará hoy  a Villa Ocuiltzapotlán, Villa Macultepec, colonia Constitución y los fraccionamientos: Las Rosas, Carlos Pellicer, Lomas de Ocuiltzapotlán y Tercer Milenio.

LABORES DE RECOLECCIÓN

  • 20 choferes
  • 95 peones
  • 10 administrativos de la Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos
  • 20 volteos
  • 4 camionetas

COLONIAS BENEFICIADAS

  • Atasta
  • Primero de Mayo
  • Guayabal
  • Gaviotas Sur
  • Indeco

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden extremar precauciones ante pronóstico

Por temporal de lluvias y nueva baja presión en el Golfo de México, las autoridades …