Pronostican lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y granizo para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Hoy se prevén lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Nuevo León y la costa de Tamaulipas, con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas superiores a 40 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en sierras de Durango, de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En el resto de México continuará el bajo potencial de lluvias y el ambiente diurno de cálido a caluroso, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

El Frente Frío Número 46, impulsado por una nueva masa de aire que se extenderá sobre el noreste de México, una vaguada ubicada en el sureste del país y una circulación anticiclónica, originarán las condiciones descritas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado durante el día, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado, ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado, ambiente de cálido a caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Sur son de ambiente caluroso durante el día y cielo nublado en la tarde.

Para el Golfo de México el pronóstico es de bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz, ambiente cálido durante el día, cielo medio nublado en la tarde y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h.

Se estima, para la Península de Yucatán, cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se prevén bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, cielo nublado en la tarde, ambiente de cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa Central se pronostican bancos de niebla matutinos en el norte de Puebla, cielo despejado, brumoso, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se prevé que el frente frío número 47 ocasione lluvias

Para este día, se pronostica que el frente frío número 47, que recorrerá el oriente …