Garantiza Adán seguridad para inversionistas

Durante la entrega de la Medalla al Mérito Empresarial 2018, que se dio a Edén Caraveo Burelo, el gobernador Adán Augusto López Hernández garantizó las condiciones de seguridad para que los empresarios sigan invirtiendo en Tabasco.

Luego de que le fuese entregada la presea y escuchara un pequeño discurso de parte del nieto del galardonado, Edén Caraveo Damián, el mandatario estatal expresó, “estoy consciente que tengo que generar las condiciones de seguridad de todo tipo para que haya inversión y para que haya desarrollo económico en Tabasco”.

Ante los presidentes de las diversas cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), remarcó que para Tabasco vienen mejores épocas, pero se necesita de la participación de todos para trabajar en equipo, “no eludo mi responsabilidad como titular del poder Ejecutivo, pero el Ejecutivo tiene que ser uno más entre todos los tabasqueños, yo asumo plenamente mi responsabilidad”, agregó.

Reconoció la labor del empresario tabasqueño Edén Caraveo Burelo, quien ha puesto en alto el nombre de Tabasco con la exportación de ganado de raza al exterior y al crear fuentes de empleo con sus restaurantes.

“Es un hombre dedicado a su trabajo, no anda buscando reconocimiento, hace producir al campo en todas sus facetas”, manifestó.

ANUNCIAN AGROPARQUE

La familia Caraveo Burelo trabaja en la construcción de un agroparque, que darán a conocer a más tardar en un mes, anunció el galardonado tras recibir el reconocimiento

“Hay un proyecto macro, de un agroparque que estamos elaborando con un grupo de tabasqueños, calculo que en un mes máximo vamos a oficializar la información de la inversión que tenemos, el modelo y plan de negocios, estamos en eso. Es un proyecto en el que me pusieron de presidente, pero vamos muy bien”, indicó.

Para conformarlo, dijo que harán de dos a tres foros, pues es el primero de muchas cosas que harán en grupos.

El empresario paraiseño ponderó el trabajo en equipo para poder ayudar al estado a salir de la crisis en la que está.

“Sí, nosotros hoy estamos viviendo graves dificultades, si no cambiamos teniendo todas las oportunidades, va a ser triste la frustración que le vamos a dejar a las próximas generaciones, y ya están frustrados porque no tienen empleo. Señores, tenemos que cambiar, sentarnos con este Gobernador y hacer equipo”, expuso.

Luego de recordar cómo inició lo que hoy es uno de los grupos empresariales más sólidos de Tabasco, Caraveo Burelo manifestó que primero se debe planear para luego trascender, que es la parte del éxito.

“De por sí me gusta Tabasco, estamos en Tabasco, invertimos en Tabasco, es doble compromiso moral, este reconocimiento en vida. Gobernador, aprovechemos, mi único interés es apoyar a nuestro estado, juntarme con toda esta gente, sin este motor esto no camina”, remarcó.

Si bien reconoció que no hay dinero, se deben defender y atender los problemas que se tienen en este momento.

UN DATO

Edén Caraveo Burelo fue el galardonado número 20 en la historia del reconocimiento. Entre sus actividades está el desarrollo y exportación de ganado, así como de papaya; es propietario de los restaurantes El Edén, Rodizio, Jangada, entre otros.

“No me interesa la parte económica, lo que queremos es que nos sintamos orgullosos como tabasqueños, que no nos metamos el pie, que no nos critiquemos, porque así las cosas simplemente no funcionan”

Edén Caraveo Burelo

Empresario

Reconoce presencia de bandas delictivas

Tabasco está implementando estrategias de seguridad por la presencia de bandas delincuenciales provenientes de Colombia, reconoció el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Si bien se está trabajando con las fuerzas federales, y desafortunadamente ha aumentado en homicidio doloso, señaló que existen indicios de bandas foráneas y por eso hay líneas de investigación.

«Hay líneas de investigación y no voy a decir más” ¿Son los colombianos?, se le preguntó, “tenemos informes que hay denuncias presentadas por comerciantes de todo un sistema que le llaman gota a gota que se dedican al agio con los pequeños comerciantes. Se está investigando al respecto y estamos trabajando en colaboración con otros estados para saber por dónde entran al país, en qué situación entran, es algo complicado de controlar pues si recuerdan los colombianos no requieren de visa para entrar al país y es un poco más difícil para las autoridades migratorias», respondió.

Manifestó que en el caso de Tabasco existen denuncias contra de personajes específicos, por eso buscan plantear medidas más rigurosas.

CUENCA LECHERA

Respecto al tema de la creación de la cuenca lechera, indicó que mañana jueves se iniciarán las reuniones para el programa, donde esperan que entre el 51% y 60% sea inversión privada.

«En el caso de Tabasco hay una zona que era productiva de leche en los Ríos y va enfocado a ellos para tratar de recuperar la actividad. La inversión todavía se está definiendo”, abundó.

En el evento se dieron cita presidentes de las diversas cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco

FOTOS: VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Donan 220 predios para el tren Chontalpa-Dos Bocas

Francisco Uribe Villahermosa El gobierno de Tabasco acaba de donar 220 predios de derecho de …