“Tabasco debe ser capital energética”

La Expo Oil & Gas México 2019 busca coadyuvar para que Tabasco se convierta en la capital energética de México, expresó Ricardo Ortega López, director de Oil & Gas Alliance.

Acompañado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, confío en que este evento sirva para el desarrollo de negocios, mediante el seguimiento de las empresas, ya que el propósito es fortalecer a las cadenas productivas local y nacional, así como su capital humano.

«Reconocemos el compromiso del mandatario estatal de generar las condiciones necesarias para desarrollar inversiones, mejorar la incertidumbre y así consolidar a la entidad como la capital energética de México», manifestó.

Frente al titular de Análisis de la Presidencia de la República, Abel Hilbert, destacó que la construcción de la refinería permitirá la participación de las empresas: «es ahí donde nosotros, como agrupación, nos hemos preparado para aportar nuestra experiencia bajo el diseño de una metodología eficaz, para vincularnos a la cadena productiva nacional con compañías internacionales y con esquemas acordes a las necesidades de cada una de las empresas”.

Ante los invitados, recordó que en esta edición participan 70 compañías en los tres días, con un piso de expositores, un pabellón de transferencia tecnológica y al centro las mesas de negocios, además de un pabellón internacional con más de diez países interesados en generar inversión.

Asimismo, anunció la edición de la Expo Oil & Gas México 2020, que será del 24 al 26 de marzo, derivado del impulso que el Gobierno de Tabasco le ha dado a esta primera edición.

Tabasco, sede petrolera de México

Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández, al participar en la inauguración de la Expo Oil & Gas México 2019, aseveró: “Tabasco está encaminado a ser la sede petrolera del país y Villahermosa sin duda se va a consolidar como la capital energética del país”.

Acompañado de los secretarios de Desarrollo Económico y Competitividad, Mayra Jacobo Priego, y de Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia, puntualizó que los mejores pozos petroleros del país se encuentran aquí, por lo que invitó a los inversionistas a apostarle a Tabasco.

“Hay empresas italianas como ENY, que inicia sus trabajos próximamente en la zona de Sánchez Magallanes, mientraa que Hokchi Energy ya obtuvo los permisos y va a estar invirtiendo en Paraíso; hay inversionistas tabasqueños que esperamos pronto puedan terminar con trámites para que se puedan agregar a la producción nacional”, enfatizó.

Afirmó que ni impunidad, ni corrupción, ni chantajes de pseudosindicatos se permitirán en Tabasco, para que no se ahuyenten las inversiones.

“El propósito es generar las mejores condiciones de seguridad, para que el trabajo de Pemex y de la iniciativa privada pueda desarrollarse con éxito en la entidad. Ofrecemos que no habrá impunidad ni complicidad con nadie, porque conocemos el problema y lo que sufren muchas de las empresas petroleras en Tabasco que están a merced de la extorsión de pseudosindicatos, y aquí me comprometo a que no vamos a permitir el chantaje en Tabasco en contra de los inversionistas, de la inversión pública y de la privada», sentenció.

CIFRAS

  • 70 compañías participantes
  • 10 países interesados en invertir

«Reconocemos el compromiso del mandatario estatal de generar las condiciones necesarias para desarrollar inversiones, mejorar la incertidumbre y así consolidar a la entidad, como la capital energética de México»

Ricardo Ortega López

Director de Oil & Gas Alliance

“Tabasco está encaminado a ser la sede petrolera del país y Villahermosa sin duda se va a consolidar como la capital energética del país”

Adán Augusto López Hernández

Gobernador del Estado

El gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que los mejores pozos petroleros del país se encuentran aquí, por lo que invitó a los inversionistas a apostarle a la entidad

También participaron el titular de Análisis de la Presidencia de la República, Abel Hilbert; así como los secretarios de Desarrollo Económico, Mayra Jacobo Priego, y Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …