Lesiones afectan a jugadores

Más saldos negativos que positivos arrojó la primera doble fecha FIFA del 2019 en todo el mundo, ya que jugadores como el argentino Lionel Messi del Barcelona, el portugués Cristiano Ronaldo de la Juventus y el belga Romelu Lukaku del Manchester United regresaron a sus equipos lesionados, mal que afecta en todas las latitudes y la Liga MX no es la excepción.

Muy mal les cayó a los clubes que afrontarán los cuartos de final de la Champions League de la UEFA la segunda semana de abril, que sus figuras retornen a sus concentraciones con lesiones importantes, Messi con un problema de pubitis, CR7 con un tirón en el bíceps femoral derecho o Lukaku que retornó al ManchU con molestias musculares.

El “10” del Barcelona que se prepara para medirse al Manchester United en Champions, dejó la concentración argentina tras la derrota frente a Venezuela, luego de presentar molestias en el pubis por lo que en el club catalán es evaluado para ser considerado en el juego del próximo sábado de la fecha 29 de la Liga de España contra el Espanyol en el clásico catalán.

Ronaldo, el astro portugués de la “Juve”, en cambio, se encuentra totalmente descartado para alinear en el duelo frente al Empoli del sábado venidero en la jornada 29 del calcio italiano, ya que se quiere tener al jugador listo para el duelo de ida contra el Ajax de Holanda en Champions League del 10 de abril.

En el caso de Lukaku de los Diablos Rojos del futbol inglés, el poderoso delantero belga se reintegró a su equipo con molestias musculares tras presentarse con la Selección de Bélgica que ganó 3-1 a Rusia y 2-0 a Chipre en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020.

Otro internacional que salió lesionado en la fecha FIFA y en amistoso al igual que Messi, fue el colombiano Yerry Mina, defensor del Everton que marcha en undécimo lugar de la Premier League, quien salió lesionado del muslo izquierdo en el duelo que su selección cayó 1-2 ante Corea del Sur en Seúl.

Otra baja sensible, fue la del juvenil goleador estadunidense Christian Pulicic, quien en el empate 1-1 entre el equipo norteamericano y Chile, salió lesionado del cuadríceps derecho que lo alejará de las canchas entre tres y cuatro semanas, baja para el Borussia Dortmund que pelea la punta de la Bundesliga con el Bayern Munich y susto para el Chelsea, que pagó 64 millones de euros para tener al jugador a partir de la próxima temporada.

La molestia de los clubes radica en que ellos son los que pagan millonarias cifras para que sus futbolistas se encuentren en plenitud en las competencias importantes, mientras que en las convocatorias a sus respectivas selecciones, regresan a los futbolistas lesionados por exceso de carga de trabajo y problemas musculares, incluso por partidos amistosos.

EN LIGA MX, CRUZ AZUL TIENE TRES LESIONADOS Y UNO TOCADO. De este problema global que afecta al futbol mundial no se salva la Liga MX, circuito del que fueron llamados un total de 46 futbolistas de los cuales, solamente siete no vieron actividad con sus respectivos equipos, aunque otros como el uruguayo Jonathan Rodríguez del Cruz Azul llegó con una contractura y está casi descartado para la visita cementera a Monterrey.

Además el cuadro celeste reportó que de los seis seleccionados que aportó, regresaron tres lesionados y uno tocado, saldo muy negativo para el Cruz Azul que afronta la segunda parte de la temporada en busca de su clasificación a la Liguilla del futbol mexicano.

Los más afectados fueron los juveniles Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez, el primero disputó 100 minutos con la Sub-20 y regresó con una lesión grado 1 en el músculo semi-tendinoso; mientras que el segundo con una lesión grado 1 en el aductor mayor. Ambos futbolistas serán baja entre 10 y 14 días, además el peruano Yoshimar Yotúm participó 160 minutos en esta fecha FIFA y volvió a La Noria con fatiga muscular.

Los otros dos seleccionados que volvieron a los entrenamientos de Cruz Azul fueron Roberto Alvarado e Igor Lichnovsky, que presentaron mayores molestias.

América tuvo 13 seleccionados con actividad. En el caso del América, que cedió a 13 elementos a los diferentes representativos, el técnico Miguel Herrera tendrá complicaciones para armar su cuadro para recibir a Tigres, ya que muchos vienen de largos viajes e intensa actividad, como el chileno Nicolás Castillo, quien fue el que más jugó, con 90 minutos ante México, marcando un gol, y 86 contra Estados Unidos.

El argentino Guido Rodríguez jugó 90 minutos frente a Marruecos, y el portero Marchesín no participó en ninguno de los dos juegos de la albiceleste, ambos con viaje transcontinental de por medio.

El paraguayo Bruno Valdez disputó todo el encuentro contra México, el ecuatoriano Renato Ibarra lo hizo 71 minutos contra Estados Unidos y 90 frente a Honduras, el colombiano Matheus Uribe tuvo sólo ocho minutos ante Japón y 83 contra Corea del Sur, donde incluso fue capitán y debió realizar un largo viaje desde Asia hasta la capital mexicana.

Además, en la Selección Mexicana jugaron elementos como el zaguero Edson Álvarez y Jorge Sánchez, mientras que en la Sub-22 fue citado Sebastián Córdova y en la Sub-20 fueron requeridos José Hernández, Oswaldo León, Carlos Vargas y Haret Ortega, que también tuvieron acción.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Unas veces se gana y otras… ¿se pierde o se aprende?

Lo que para mí es un buen mensaje: “unas veces se gana y otras se …