Implementa INM ‘Programa Paisano’ en Semana Santa

Desde ayer  y hasta el próximo 29 de abril, el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con otras dependencias de los gobiernos federal y estatal, implementará estrategias de seguridad y atención para que la experiencia de miles de connacionales que visitan México sea la mejor.

En Tabasco, al igual que en el resto del territorio nacional, se llevó a cabo el arranque del programa “Bienvenido a Casa, Paisano”, y autoridades de los tres órdenes de gobierno se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa ‘Carlos Rovirosa Pérez’ para la realización del evento.

Aunque este programa es de carácter permanente, sus acciones se refuerzan durante los periodos de mayor afluencia de mexicanos a territorio nacional, como las vacaciones de Semana Santa, verano e invierno.

Carlos Alberto Santiago Hernández, encargado de la Oficina de Representación del INM en el estado, realizó la Instalación del Comité Interinstitucional del ‘Programa Paisano Semana Santa 2019’, y entre los invitados estuvieron presentes el comisario José Fidel Armenta Guzmán, coordinador estatal de la Policía Federal, así como el director general de Aeronáutica Civil en Tabasco, José Álvaro Galicia.

También asistieron el administrador de la terminal aérea, Armando Gamboa Vargas; el general Román Villalvazo Barrios, jefe del Estado Mayor de la 30 Zona Militar; Antonio Jiménez Pérez, en representación de la encargada de despacho de la delegación de la Secretaria de Economía; así como Ariel Cetina Bertruy, titular del Servicio Estatal de Empleo y del Ifortab.

En el operativo Semana Santa 2019 participarán 727 voluntarios de la sociedad civil, distribuidos en 148 módulos fijos y 170 puntos de observación, así como 36 paraderos de descanso ubicados en los principales puntos de entrada al país, logrando una presencia en 130 ciudades y 172 municipios, todo esto de manera coordinada con 39 entidades gubernamentales.

En esta ocasión, el programa será implementado con una visión renovada, enfocada en brindar asistencia y orientación, asegurando el ingreso y la salida de las personas con absoluta garantía de sus derechos humanos, y con el pleno propósito de sumar esfuerzos para erradicar problemas de corrupción. Serán repartidos folletos con la información de mayor interés para los connacionales y también serán distribuidos mapas carreteros, mismos que se elaboraron en colaboración con Guía Roji y Hoteles City.

FACILIDADES

La franquicia fiscal vía terrestre y aérea pasa de 300 a 500 dólares

El monto autorizado por vía aérea es de 500 dólares

Los vehículos con placas matriculadas en EEUU y Canadá, pueden circular sin restricción en Ciudad de México y Zona Metropolitana

Se instalaron paraderos de descanso en las principales carreteras del país

CIFRAS

  • 727 voluntarios de la sociedad civil
  • 148 módulos fijos
  • 170 puntos de observación
  • 36 paraderos de descanso
  • 130 de 172 municipios
  • 39 entidades gubernamentales participantes

Autoridades de los tres órdenes de gobierno se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa para dar el banderazo de salida

Después del evento, los titulares de las dependencias se reunieron para ratificar las acciones conjuntas que implementarán

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Cubre taxímetro 2 mil 028 unidades

Redacción Villahermosa La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que en cuestión de tres meses, un …