Ciudadanos, amigos y músicos de la entidad recordaron a uno de los ídolos musicales más grandes que ha tenido Tabasco, José Francisco Hernández Mandujano, mejor conocido como Chico Che.
Mediante un concierto urbano en las afuera del Panteón Central, distintas agrupaciones y músicos cantaron y bailaron como una forma de rendir un homenaje a quien fuera conocido como “el hombre del overol”.
A 30 años de su partida, Chico Che se ha convertido en un ídolo en Tabasco, donde niños, jóvenes y adultos bailaron a ritmo de su música, recordándolo como uno de los grandes personajes que llevó la música tropical y el nombre de Tabasco a lo más alto, dejando un legado en la sociedad tabasqueña que perdura hasta nuestros días.
José Manuel García Ávalos, mejor conocido como ‘Chemaney’ señaló: que la pérdida de José Francisco Hernández Mandujano ‘Chico Che’ fue irreparable: “hasta el día de hoy a los músicos no se les tiene que decir nada, ellos solitos vienen a rendir tributo al hombre del overol y a 30 años de fallecido aquí estamos haciendo ruido con el gremio artístico, porque Chico Che no ha muerto, siempre estará en nuestro corazones”, comentó.
Decenas de personas se acercaron para bailar y disfrutar de los grandes éxitos de José Francisco Hernández Mandujano
Don Eugenio Flores, gran amigo de Chico Che, tocó el saxofón como en los buenos tiempos
“A 30 años de fallecido aquí estamos haciendo ruido con el gremio artístico, porque Chico Che no ha muerto, siempre estará en nuestro corazones”
José Manuel García ‘Chemaney’
Músico