Redacción, Cunduacán
Al realizar ayer sábado una importante gira de trabajo por Cunduacán, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, supervisó en compañía de la Presidenta Municipal, la rehabilitación de la antigua caseta de la vía corta que va del municipio a Paraíso, donde se prevé que se instale una base de la Guardia Nacional para fortalecer la seguridad en este municipio.
En su visita por “La Atenas de la Chontalpa, el mandatario reconoció la determinación de la alcaldesa Nidia Naranjo Cobián, por rescatar la antigua caseta de vigilancia y convertirla en un centro de control, acción que ha permitido bajar los índices de seguridad en esta parte de la Chontalpa: “Cunduacán es un municipio muy importante y debemos cuidar la seguridad de su población y de la zona”, aseveró el gobernador. También fue informado sobre el costo de la rehabilitación de la misma, que fue de 352 mil pesos, en beneficio de 19 mil 824 personas.
“Originalmente se proyectaba tener aquí tres bases de la Guardia Nacional, pero la realidad es que tendremos cinco. Si nosotros nos descuidamos o dejamos de atender y apoyar a Cunduacán y Comalcalco, corremos el riesgo de que no puedan aterrizar las inversiones que se harán en esta zona. Sin duda, el apoyo de la guardia será fundamental”, reveló el ejecutivo estatal.
Asimismo, López Hernández anunció que en aproximadamente cuatro meses iniciará la construcción del distribuidor vial de Cunduacán, el cual fortalecerá sus actividades económicas y sociales, además de brindar un cambio de imagen.
MODERNIZACIÓN
También informó que en breve se iniciará un proyecto de modernización de la vía corta Cunduacán-Paraíso: “Al inicio del año empezamos con el desmonte de la maleza y retiro de la basura que estaba en medio de la carretera. Estamos chapeando y se va a delimitar la malla. Le daremos mantenimiento permanente”, aseguró.
López Hernández señaló que en su opinión dicha carretera debe ser ampliada a tres carriles por sentido, ya que habrá un fuerte tránsito de transporte pesado debido a la refinería, además del tráfico usual de turistas que viajan a las playas de Paraíso.
En esta gira de trabajo, Adán Augusto López Hernández supervisó las rehabilitaciones de drenajes sanitarios en las avenidas Pedro Méndez Magaña y Domingo Colín, que se ejecutan con una inversión de más de 2.6 millones de pesos y mejoran las condiciones de vida de 22 mil 500 personas.
Como parte de las medidas de seguridad, el Gobernador atestiguó la entrada en operación del Sistema de Videovigilancia del municipio, que se conecta a un centro de control que monitorea en tiempo real zonas estratégicas de la ciudad, y que es un proyecto contemplado a integrarse al C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de 100 cámaras.
Además, dio el banderazo de salida a patrullas equipadas con videocámaras, así como a vehículos administrativos y de servicios, para un total de 26 unidades motrices adquiridas con recursos del Ayuntamiento y donadas por Petróleos Mexicanos (Pemex).
MEJORAS
Sistema de videovigilancia
Patrullas equipadas con videocámaras
Nuevas unidades administrativas y de servicios