Poniatowska: La prensa fifí no existe

Elena Poniatowska, acudió la mañana de este lunes a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que destacó que la denominada Cuarta Transformación “avanza bien y con sorpresas”.

Acompañada de su nieto, Poniatowska, detalló que no fue invitada por nadie y si estaba presente en la conferencia mañanera, fue por su curiosidad y para ver cómo se desarrollaba.

“No estoy invitada, ni he recibido ninguna invitación, me invita mi curiosidad ni nada me invita mi curiosidad”, expresó la escritora, quien además dijo que no preguntaría nada, en entrevista previa al encuentro con el Presidente.

Al ser cuestionada sobre la prensa fifí, señaló que esta no existe, ya que la prensa en general es “la más chambeadora”, comentó entre risas, y preguntando si los representantes de los medios presentes se encontraban “desmañanados”.

Poniatowska manifestó que le parece bien el avance de la cuarta transformación política del presidente de México, de la que dijo cuenta con muchas sorpresas.

Por último, López Obrador se percató de la presencia de Elena Poniatowska, la invitó a pasar al frente con él, en donde destacó que “es la mejor escritora del país”, por lo cual la reconocía y admiraba, además comentó que le daría un anuncio pero que este sería en privado.

“Esta mujer es puro corazón, además de su inteligencia está llena de buenos sentimientos, es la que más defiende al pueblo, a los más pobres por eso nuestro homenaje, nuestro reconocimiento y viene a darnos una noticia nada más que eso ya va a ser después, mañana les digo”, concluyó López Obrador tras una hora y 15 minutos de conferencia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

258 plagas alimentarias fueron frenadas en fronteras de México

En el año 2023, científicos mexicanos especializados en sanidad e inocuidad alimentaria detectaron e impidieron …