Operativos sorpresa preventivos y de inspección a conductores de vehículos públicos y particulares que transitan por las vías carreteras de la comuna de Jalpa de Méndez aplicaron ayer elementos de Tránsito a cargo del director municipal, Manuel Antonio Méndez Domínguez.
La inspección se llevó a cabo en puestos de control que se ubicaron a la altura de la ranchería Ribera Alta, carretera de Jalpa de Méndez a Nacajuca y Villahermosa.
Los elementos de Tránsito indicaron que este tipo de operativos se aplican con el único objetivo de que los usuarios no infrinjan las normas de la Ley General de Tránsito Vehicular.
La inspección del puesto de control estuvo al mando del director de Tránsito Municipal, quien ubicó a un total de cuatro elementos y un vehículo radio patrulla tipo pick-up, acompañados de varios jóvenes (tres mujeres) que pertenecen al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
De acuerdo al reporte, la mayor parte de las unidades inspeccionadas fueron del transporte público, vehículos particulares, motocicletas sin placas, conductores que tenían las licencias vencidas o que tenían las unidades con vidrios polarizados.
En este operativo fue detenido un vehículo de transporte público, al no portar las placas de rigor ni licencia vigente su conductor, llevándose la unidad detenida al retén municipal, en total fueron inspeccionadas 40 unidades y se aplicaron 13 infracciones.
ACCIONES
Al corralón un vehículo de transporte público
Fueron inspeccionadas 40 unidades
Se aplicaron 13 infracciones