Se prevén tormentas alrededor del país

Se prevén tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas; intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, y lluvias aisladas en Estado de México, Tabasco y Campeche.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

En contraste, se pronostican valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero y Jalisco, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican en las costas de Sonora, Sinaloa y la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés; viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Costas de Campeche y Yucatán, y viento con rachas superiores a 40 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Percepción de inseguridad en México repuntó al 61 %

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada este jueves por el Instituto Nacional …