Dan prisión domiciliaria a Pablo Lyle

Un juez de Miami ordenó a Pablo Lyle permanecer en prisión domiciliaria, además de pagar una fianza de 50 mil dólares, según indicaron medios locales.

Para resolver su caso, Pablo Lyle llegó este lunes a la corte poco antes de las 9:00 am, luego de que las autoridades lo llamaron para una audiencia judicial por una investigación por el presunto homicidio del hombre de 63 años al que el actor golpeó durante un incidente de tránsito y que, días más tarde, murió en el hospital.

Durante la audiencia, la fiscalía de Miami solicitó al juez imponer una fianza de un millón de dólares a Lyle, además de pedir que se le retire el pasaporte y que se le coloque un grillete electrónico, lo cual le impediría su regreso a México.

Finalmente, el juez Alan Fine fijó la fianza en 50 mil dólares y determinó que el actor mexicano tendrá que permanecer bajo arresto domiciliario en Miami, en tanto se aclara si deberá enfrentar otros cargos tras la muerte de Juan Ricardo Hernández.

El abogado del actor, Bruce Lehr, intentó sin éxito persuadir al juez, al informar que Pablo Lyle tiene tres contratos de trabajo en México.

A su llegada, Lyle evitó dar declaraciones a los medios. «No tiene nada que decir», indicó su abogado.

La defensa del actor dijo que su cliente está colaborando con la justicia y que el video en el que se le ve golpeando al hombre de 63 años está «acelerado».

Los hechos
La agresión derivada de un incidente de tránsito ocurrió el domingo 31 de marzo, cuando Pablo Lyle propinó un puñetazo a un hombre de 63 años para luego huir del lugar de la escena.

Autoridades locales informaron que, debido a la agresión, el cubano quedó inconsciente, con una herida en el cráneo y un derrame de sangre interno.

A pesar de su intento de escape, Lyle, de 32 años, fue arrestado en el aeropuerto de Miami. El reporte de arresto indica que Lyle agredió al hombre cuando éste le reclamó porque el auto en el que el actor viajaba como copiloto se le atravesó en la autopista Dolphin Expressway.

Ante el reclamo, Lyle se bajó del coche y le dio un puñetazo al hombre. Tras ser arrestado en el aeropuerto, Lyle señaló que golpeó al otro hombre preocupado por la seguridad de su familia y de su hijo de 6 años.

A pesar de su arresto, Pablo Lyle pudo salir libre bajo fianza de 5 mil dólares y pudo volver a México. Ahora la fiscalía pide modificar la fianza por una cantidad de 1 millón de dólares.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …