Maduro pide ayuda a AMLO

Acorralado por el descontento popular por los apagones y por el desafiante “presidente” Juan Guaidó, Nicolás Maduro intenta sobrevivir a la crisis con la ayuda de México y los países de la región que lo siguen considerando presidente legítimo, como Uruguay, Bolivia y las naciones del Caribe.

“Yo le hago un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le hago un llamado al presidente de Uruguay, doctor Tabaré Vázquez, le hago un llamado al presidente de Bolivia, Evo Morales, le hago un llamado a los 14 gobiernos del Caricom a que retomen la iniciativa de diálogo decidida en Montevideo”, dijo.

Desde el palacio presidencial de Miralores donde recibió la noche del sábado a los miles de simpatizantes que marcharon para respaldarlo, pidió apoyo y acompañamiento “para un gran diálogo de paz” y “de entendimiento entre venezolanos”.

El líder chavista, que considera “ataques terroristas” orquestados por la oposición todos los males que afectan a Venezuela, como el mes de apagones que sufre el país, quiere que “los gobiernos de Montevideo” gestionen con la oposición antichavista “una fase de diálogo por la paz”.

El Mecanismo de Montevideo fue activado en febrero pasado por México y Uruguay, a fin de buscar una solución a la crisis venezolana a través del diálogo y la negociación.

Sin embargo, Guaidó, ha dicho en reiteradas oportunidades que sólo dialogará si se concreta la salida de Maduro del poder, pues considera que el mandatario está “usurpando” la Presidencia luego de haber ganado en 2018 unas elecciones tachadas de fraudulentas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Arrancará Checo Pérez en la posición 11 del Gran Premio de Imola

El mexicano Checo Pérez tuvo una clasificación complicada en el Gran Premio de Imola, quedando …