Fotos: Jaime Avalos
Con tres funciones a las 14:00, 17:00 y 20:00 horas, siendo la última la función estelar, fue donde más de una docena de artistas tabasqueños dieron por concluido con éxito la puesta en escena Chico Che ‘Gracias a la vida’. Esta obra fue producida por CHR Records & Publishing junto a Universal Music, bajo la producción y dirección de Rodrigo Tovar.
Pedro Barrada y Erick Rodríguez en el papel de Chico Che, Abigail Camelo en el papel de Concepción, Sara Govea en el papel de Maty; Mariana Maciel en el papel de Norma, Laura Ayala en el papel de Glori, Manuel Apolinar en el papel de Miguel fueron algunos de los chicos tabasqueños que demostraron su talante en el escenario del teatro.
Rodrigo Tovar, director de la obra, estuvo detrás de la historia que el público vio representada; con una investigación y una serie de entrevistas el también actor mostró todas las peripecias que el cantante tabasqueño pasó al inicio de su carrera.
El público pudo viajar en el tiempo y conocer algunos secretos de este gran personaje; sus inicios en la música, el bullying que sufrió al no ser considerado un músico, se reveló también cómo ese overol de mezclilla llegó a la vida de Chico Che y, por supuesto, el peculiar nombre que adoptó y lo catapultó como uno de los músicos más populares de los 70.
Una dura muerte
Un dato revelado para los seguidores de Chico Che fue la repentina muerte de la única hija que tuvo el matrimonio conformado por Francisco José y Concepción Rodríguez, quien falleció al cuidado de los médicos del hospital donde nació.
Así con lágrimas y momentos muy duros para Chico Che, un secreto más en la vida de este personaje quedó develado, además del sufrimiento de sus familiares, quedó expuesta los excesos del músico tabasqueño.