La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con personal del Batallón de la Policía Militar (BPM); Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Policía Municipal de Tacotalpa, instalaron diversos dispositivos con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes locales, nacionales y extranjeros en el Estado.
De manera conjunta se reforzaron los recorridos de seguridad en el tradicional evento denominado la «Pesca de la Sardina» celebrado en el Parque Ecoturístico Villa Luz el día de ayer.
Así también se instalaron módulos de información y auxilio en el entronque de la carretera Teapa, en el tramo carretero Tacotalpa a la Villa Tapijulapa; en la Glorieta que se ubica en el tramo carretero Tacotalpa-Tapijulapa a Oxolotan y en el estacionamiento de Arroyo Chispa.
En total, 66 elementos de estas corporaciones, distribuidos en 10 vehículos oficiales, 3 cuatrimotos, una motocicleta y una ambulancia, fueron los encargados de brindar seguridad y mantener el orden público y paz social, donde se reportó una afluencia de aproximación de 3,000 personas y 200 vehículos, así como tres 3 personas que fueron atendidas en el interior del parque por personal de salud durante el día de ayer.