Lanzan concurso para reconstruir aguja de Notre Dame

Arquitectos de todo el mundo tendrán la oportunidad de participar en la reconstrucción de la aguja de la catedral de Notre Dame, quemada en su totalidad en el incendio del lunes pasado, según una convocatoria lanzada hoy por las autoridades francesas.

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, lanzó este miércoles la “convocatoria internacional de arquitectura sobre la reconstrucción de la aguja” como parte del proyecto que se está llevando a cabo para reparar la catedral tras el devastador incendio.

“¿Debemos reconstruir una flecha? ¿Idéntica? ¿Adaptada a las técnicas y desafíos de nuestro tiempo? Se organizará un concurso internacional de arquitectura sobre la reconstrucción de la aguja de la catedral. #NotreDame”, escribió en la red social.

El objetivo de la competencia es darle al templo una nueva aguja “adaptada a las técnicas y desafíos de nuestra época”, indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter @EPhilippePM.

La aguja, de 96 metros, estaba en la parte superior del techo de la catedral y su destrucción por las llamas pudo apreciarse en imágenes en vivo.

El fuego dañó el techo de la catedral, mientras su estructura y sus famosas torres sobrevivieron, y ahora la tarea fijada por el presidente Emmanuel Macron es la reconstrucción del histórico inmueble en cinco años, para lo cual ya se han recaudado más de 800 millones de euros en donaciones.

El anuncio de Philippe tuvo lugar después de una reunión de gabinete dedicada a la reconstrucción de la catedral, en la que destacó que se tiene previsto aprobar una nueva normativa para favorecer la transparencia de las donaciones, así como el agradecimiento al mundo por su solidaridad tras la desgracia en Notre Dame.

De igual manera, anunció que se reducirán los impuestos a los franceses que hagan aportaciones para la reconstrucción de la catedral.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …